El diseño innovador de las sillas de ruedas 020 y sus ventajas para pacientes y profesionales sanitarios

cogesa sillas de ruedas

En Cogesa es un objetivo prioritario optimizar el servicio asistencial que los hospitales ofrecen a sus pacientes, pero también trabajamos cada día en crear soluciones que garanticen la satisfacción y la eficacia de los profesionales sanitarios. Para ello, es fundamental conocer a la perfección cuáles son las necesidades de ambas partes -usuarios y trabajadores- y diseñar un sistema personalizado e innovador que ofrezca la mejor respuesta a esas necesidades.

Para conseguirlo, a través de nuestra filial Izco, en Cogesa diseñamos y fabricamos equipamiento avanzado para el sector sanitario. Desarrollamos soluciones tecnológicas que ya funcionan en diferentes hospitales de toda España, como los armarios guardianes para quirófanos y las sillas de ruedas ergonómicas 020, un producto que ha sido diseñado para el transporte de pacientes dentro de los hospitales y que aporta 20 mejoras respecto a las existentes en el mercado.

Comodidad, seguridad, accesibilidad y estética son algunos de los valores diferenciales de las sillas de ruedas ergonómicas 020, que además reducen las bajas laborales por dolencias lumbares debido a su novedoso diseño. Las características técnicas de este producto son totalmente innovadoras: poseen un chasis rígido fabricado en acero que aumenta su durabilidad, y un reposabrazos abatible para que sea posible un acceso de forma lateral. Además, las asas de empuje ergonómicas están totalmente pensadas para facilitar la movilidad de los pacientes. También mejora su estabilidad al incluir un cinturón de seguridad, una inclinación de asiento y respaldo de 9º, ruedas levemente inclinadas y una superficie en los reposapiés continua, metálica y antideslizante.

Con todas estas características, la máxima calidad en el servicio ofrecido al usuario está asegurada, pero ¿qué beneficios suponen estos aspectos para los profesionales? Hay varias razones por las que las sillas de ruedas 020 cumplen con las mejores expectativas del personal sanitario:

  • Están fabricadas con un diseño a medida y un direccionamiento ergonómico de las empuñadoras que facilita el desplazamiento en cualquier lugar del hospital con el mínimo esfuerzo. Además, previenen los dolores de espalda de la persona que utiliza este mecanismo a diario.
  • Disponen de una amplia gama de accesorios hospitalarios como un portabotellas de oxígeno, un portasueros e incluso un espacio para incluir el historial médico del paciente.

Otra de las preocupaciones de los trabajadores es mantener una buena higiene, fundamental en cualquier centro sanitario u hospital, por lo que se ha creado una funda desmontable, lavable e intercambiable que facilita su limpieza y garantiza su cuidado y larga duración.

Por otro lado, estas sillas de última generación, con un diseño dimensionado bajo criterios europeos vigentes de accesibilidad, disponen de un aparcamiento que se instala en el hospital para aprovechar de la mejor forma posible el espacio del centro y el almacenamiento del producto. Este almacenamiento se hace sin plegado, lo que provoca que, con el mismo volumen que se necesitaba antes, el funcionamiento se haga mucho más práctico y mejoren aspectos importantes como el ahorro de tiempo y una mayor comodidad y orden.

parking silla cogesa

Silla de ruedas ergonómica infantilAdemás de la silla estándar, el producto incluye otros dos modelos diferentes para pediatría y para obesos (hasta 160 Kg) que añaden alguna característica específica a mayores de las ya comentadas:

Sillas de ruedas ergonómicas para pediatría:

Con un diseño personalizable, disponible en varios colores y con la posibilidad de incluir todo tipo de complementos, estas sillas están disponibles en varias tallas para trasladar a niños de entre los 3 y los 11 años, y son todas autopropulsadas gracias a su rueda de 550 mm.

silla de ruedas de Cogesa para obesosSillas de ruedas ergonómicas para obesos:

En este caso, lo más destacable y diferencial es la fabricación de un chasis, un reposapiés y un reposabrazos totalmente adaptados y seguros para pacientes de hasta 160 kg. El asiento también es más amplio para que el paciente tenga una mayor superficie de apoyo y esté lo más cómodo posible. En cuanto a las ruedas delanteras, soportan un peso superior a las estándar y son giratorias 360º.

2 thoughts on “El diseño innovador de las sillas de ruedas 020 y sus ventajas para pacientes y profesionales sanitarios

  1. Me parece fantástico los avances y las nuevas
    Tecnología para ser mas funcional en estas sillas, que no sabe nadie mas lo que viven dependiendo de ella lo que facilitan y hagan mas comoda el día a día y a los que trabajamos y necesitamos para dar una calidad de servicio mucho mas. Bien venida sea y solo hay que sacarlar del almacén y darles vida la mejor vida a quien de verdad hacen uso de ella, pagen quien la pagen al final el dinero es de los usuario, gracias.Guadalupe.

    1. Hola, Guadalupe:
      ¡Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que las sillas ergonómicas son productos imprescindibles en cualquier hospital y centro sanitario, y aplicar soluciones innovadoras para hacer estas sillas cada vez más cómodas y seguras es uno de los principales objetivos de Cogesa, siempre atendiendo a las necesidades de los pacientes y de los propios profesionales sanitarios.
      ¡Un saludo y esperamos tus comentarios en próximos contenidos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s