Marcos Dobalo, responsable de Cogesa en Galicia: “El cambio más significativo es la optimización de espacios y recursos”

Cogesa llegaba a Pontevedra hace cinco años, cuando comenzó a desarrollar labores de logística biosanitaria en esta provincia. Echando la vista atrás, éste ha sido un periodo en el que se ha consolidado la presencia de Cogesa como entidad encargada de la distribución y transporte de material biosanitario entre los tres hospitales de esta área sanitaria (Hospital Montecelo, Hospital Provincial de Pontevedra y Hospital do SaInés). Entrevistamos a Marcos Dobalo, responsable de Cogesa en Galicia, sobre la gestión y logística de material biosanitario en esta zona tras la nueva adjudicación a la compañía por parte de la Xerencia de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés.

¿Cómo valora los servicios que se han prestado hasta ahora?

La respuesta en Pontevedra fue muy positiva desde el comienzo, con una gran aceptación. El objetivo de Cogesa es el de continuar su labor como hasta ahora, manteniendo la misma profesionalidad que nos caracteriza.

¿Qué cambios o mejoras se han producido en estos años gracias al servicio de Cogesa?

El cambio más significativo es la optimización de espacios y recursos, pasando de unos espacios completamente saturados e inaccesibles a tener lugar óptimo para más productos y con un orden lógico y controlado. También hay que destacar la capacidad de respuesta, así como la eficacia del reparto y entrega de los productos.

¿Cuántas personas forman parte del equipo de Cogesa en esta zona?

En estos momentos, el equipo del área de Pontevedra está formado por 5 personas.

 ¿Cómo mejorará la nueva adjudicación los servicios prestados por Cogesa en esta región?

En realidad, esta nueva adjudicación no va a modificar nuestro trabajo diario. Nuestro equipo de profesionales va a continuar con las mismas labores que hasta ahora: entre ellas, el transporte de medicamentos o diverso material de farmacia, fluidoterapia, unidosis, material de esterilización, maquinaria, o historias clínicas entre los distintos centros. Sin embargo, sí es cierto que va a haber un aumento en el volumen de su gestión de servicios.

¿Cuál será la principal novedad?

Con la nueva adjudicación, Cogesa se va a encargar de gestionar la petición y reposición de fluidoterapia en más servicios con el objetivo de alcanzar una gestión total de los 50 GFH. Cogesa llevará a cabo la gestión global, asumiendo la totalidad de las unidades de gestión de servicios sanitarios.

Entre las nuevas acciones previstas, se va a llevar a cabo una reorganización y control de almacenes de fluidoterapia, ¿En qué consiste y cómo se va a llevar a cabo?

Se llevarán a cabo todas las labores de ordenamiento, limpieza, separación de materiales por volumen o peso, su medición…Se trata de parte de la gestión integral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s