Iván Jimeno, responsable de TIGA en Hospital del Tajo: “La app de Cogesa ha permitido optimizar y mejorar nuestro trabajo”

IvanJimeno-cogesaIván Jimeno es responsable del equipo del Transporte Interno y Gestión Auxiliar (TIGA) en el turno de tarde del Hospital del Tajo (Aranjuez). Su trabajo consiste en coordinar y gestionar la actividad de su equipo: movilización y traslados de pacientes, traslado de muestras y de equipos clínicos, repartos de medicación…

Entre sus múltiples objetivos, Iván cree en la necesidad de mantener un rendimiento eficiente de estas gestiones. Y Cogesa se ha encargado de colaborar en este desempeño gracias a su apuesta por la innovación tecnológica para mejorar la sostenibilidad de la gestión sanitaria en hospitales. En concreto, Cogesa ha desarrollado la aplicación móvil TIGA, desarrollada por el equipo de Soluciones Tecnológicas de la compañía, e implantada en el centro sanitario desde el verano pasado. Tras varios meses de uso de esta aplicación, entrevistamos a Iván sobre el rendimiento de la misma.

¿Cuál era el objetivo al implantar esta aplicación?

Era fundamental sumar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a nuestro trabajo diario. Las aplicaciones, en general, han llegado a nuestras vidas para facilitarnos ciertas tareas a través de nuestro móviles, y en nuestro caso, una aplicación como ésta ha mejorado, sin duda, la forma en que gestionamos nuestros servicios sanitarios.

¿Qué mejoras ha observado con el uso de esta aplicación?

Esta aplicación ha permitido optimizar y mejorar nuestro trabajo, y aumentar la eficiencia de nuestras labores. Además, la aplicación me aporta una información extra sobre el trabajo realizado, a la que antes no tenía acceso.

¿Qué funcionalidades tiene esta aplicación móvil?

Desde la app podemos registrar los distintos servicios que realizamos a lo largo de una jornada de trabajo. Quedan registrados, por ejemplo, los traslados de pacientes de una habitación a un área médica concreta.

Del mismo modo, como responsable, me ayuda en la coordinación, ya que me permite programar tareas al equipo, conocer todas las estadísticas de las actividades llevadas a cabo por mis compañeros, la relación de incidencias registradas, o saber quién está de servicio en todo momento, por si necesito avisar o ponerme en contacto con ellos.

Una de sus características es la medición de tiempos para mejorar la eficiencia. ¿Cómo funciona?

La aplicación permite que podamos señalar el inicio y fin de los servicios con un solo click. La información de los tiempos aparece en la app directamente. Como responsable, la aplicación me facilita los datos de mis compañeros, en cifras y gráficas y esto me sirve para elaborar todos los informes de actividad donde poder comprobar el volumen de trabajo, las actividades realizadas por jornadas, etc.

¿Qué impresiones has recibido de tus compañeros?

Alrededor de una veintena personas del hospital utilizan esta aplicación, y sus comentarios han sido todos muy positivos. Les facilita el trabajo y eso, al fin y al cabo, repercute en su productividad y eficiencia. Además, ahora tienen mayor accesibilidad para conocer las tareas a realizar, y esto les permite organizarse de manera más adecuada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s