Cogesa se suma al Día Mundial de la Salud

http://picasion.com/

Hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud, y Cogesa no ha querido faltar a esta fecha tan señalada del sector sanitario. Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha centrado la conmemoración de esta fecha en la diabetes, una enfermedad que señalan cada vez afecta a un número mayor de población por los hábitos actuales.

Pero, ¿qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina –la hormona que regula el azúcar en la sangre y nos aporta la energía necesaria para vivir-. Si esta no puede llegar a las células para convertirse en energía, el azúcar se acumula en la sangre hasta alcanzar niveles perjudiciales. Esta enfermedad, con el tiempo, puede poner en peligro a todos los órganos principales del cuerpo, y provocar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, neuropatías, insuficiencia renal, ceguera, impotencia e infecciones que pueden necesitar amputación.

¿Cuántos tipos de diabetes existen? 

La diabetes de tipo 1: Es la que generalmente no producen insulina, por lo que las personas que la padecen necesitan inyecciones de insulina para sobrevivir.

La diabetes de tipo 2: Representan el 90% de los casos. Estas personas suelen producir su propia insulina, pero la cantidad es insuficiente o no la pueden utilizar adecuadamente. En este sentido, la OMS señala que este tipo de diabetes puede prevenirse con sencillas pautas, como el mantenimiento de dieta equilibrado, el control del peso y la realización periódica de actividad física.

vence a la diabetes

Vence a la diabetes, una campaña de la OMS para concienciar y prevenir

En el año 2008, unos 347.000.000 de personas padecían diabetes en todo el mundo y en 2012 esta enfermedad fue la causa directa de 1,5 millones de muertes, de las cuales más del 80% se produjeron en países de ingresos bajos y medianos.

Por ello, la OMS ha puesto en marcha una campaña de concienciación, bajo el lema: “Vence a la diabetes, con el objetivo de aumentar las pautas de prevención de esta enfermedad crónica, al tiempo que se señala la necesidad de mejorar la atención y reforzar la vigilancia y control de la misma. Asimismo, la OMS busca concienciar a la población sobre todos los aspectos de la diabetes, enfermedad que según la OMS se convertirá en la séptima causa de muerte en 2030.

Para alcanzar estos objetivos, la OMS plantea la necesidad de promover una serie de actividades específicas, eficaces y factibles para hacer frente a la diabetes, con medidas para prevenirla y para diagnosticar, tratar y atender a quienes la sufren. Por ello, la OMS apostará por sistemas de salud más sólidos que aseguren una mayor vigilancia y prevención.

Y en este sentido, desde Cogesa llevamos más de 20 años dedicados a mejorar y optimizar la gestión sanitaria, apoyando a los profesionales sanitarios con soluciones que aplican las tecnologías más avanzadas y con una clara apuesta en I+D+i. Factores clave para el desarrollo del sector sanitario, que hoy conmemora nuestro objetivo común, la salud de todos y cada uno de nosotros.

¡Feliz Día Internacional de la Salud!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s