Besos para celebrar el Día del Niño Hospitalizado

cartel-dia-nino-hospitalizadoCogesa se suma hoy a la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado, una jornada muy especial para cientos de niños ingresados en 163 centros sanitarios de España, que hoy reciben miles y miles de besos gracias a la iniciativa Te Lanzo un Beso de Fundación Atresmedia.

Las redes sociales se inundan de besos con el objetivo de conseguir la declaración formal del 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado, besos que llegan de particulares pero también de muchas entidades, como las fundaciones Abracadabra, Pallapupas, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, o la Asociación Española contra el Cáncer, que han querido sumar besos y más besos.

Por ello, desde Cogesa no hemos querido perdernos la oportunidad de apoyar esta iniciativa a través de todos los besos que enviamos en estas imágenes, desde las instalaciones de Cogesa en Madrid y Galicia, y desde los Hospital Clínico San Carlos y Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Asimismo, algunos de los miembros del Círculo de la Sanidad se han reunido en la mañana de hoy para recopilar una imagen llena de besos. Besos que queremos transformar en homenaje a la valentía de los más pequeños, de sus familias y del equipo médico y de voluntarios que hay tras sus historias.

circulo-sanidad-dia-nino-hospitalizadoDesde el Círculo de la Sanidad se suman a la iniciativa del Día del Niño Hospitalizado

Tras esta fecha que hoy conmemoramos se encuentra un por qué: hace hoy 30 años, el 13 de mayo de 1986, el Parlamento Europeo emitía la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, con el objetivo de reforzar el derecho fundamental de la mejor asistencia médica para los niños en sus primeros años de desarrollo. Asegurar este derecho es el objetivo final de todos los besos que hoy lanzamos a los pequeños héroes que viven esta jornada desde la habitación de un hospital. ¡Va por vosotros: muuuuua!

dia-nino-hospitalizado-cogesa2

One thought on “Besos para celebrar el Día del Niño Hospitalizado

  1. Gracias por esta iniciativa. Se que los padres y familiares de los niños que lo están pasando mal lo agradecerán mucho

    Enviado desde mi dispositivo Samsung

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s