Cinco razones para formarse y trabajar en el sector de la sanidad

Technology in medicine

La Seguridad Social sumaba ya este verano alrededor de millón y medio de afiliados dedicados a las actividades sanitarias, lo que supone un incremento interanual de casi el 4%. Cifras muy positivas que nos muestran las crecientes posibilidades laborales del sector sanitario, convirtiéndolo en uno de los de mayor crecimiento en su actividad.

La revolución de las tecnologías digitales en el ámbito de la salud es una de las palancas de cambio que explican el aumento en la demanda de profesionales familiarizados con el desarrollo de aplicaciones o herramientas online. El ámbito de lo que se conoce como eSalud o Salud Digital es ya un sector propio, con enormes posibilidades de futuro para desarrolladores informáticos, así como para profesionales especializados en comunicación y marketing digital.

En este sentido, crece también la demanda de perfiles tecnológicos relacionados con áreas como la robótica o la biotecnología –la especialidad con más expectativas laborales dentro de las ciencias de la salud, según el último análisis de Randstad Professionals-, y sigue aumentando también la necesidad de personal altamente cualificado gracias al desarrollo tecnológico en la industria farmacéutica.

Estas cifras y noticias auguran un interesante desarrollo laboral en el sector sanitario para los próximos años, que también se traslada al ámbito de la gestión de centros o instituciones sanitarias. Por ello, desde Cogesa recogemos cinco razones para optar por el sector sanitario en materia de empleo y formación.

¿Por qué formarse y trabajar en sanidad?

  1. Ahora más que nunca es prioritario un conocimiento profundo de cómo las tecnologías de vanguardia se están implementado en el sector de la sanidad, abriendo así numerosas y novedosas posibilidades laborales.
  1. El sistema sanitario español está formado por un complejo mapa de actores y agentes, con sus correspondientes interrelaciones, procedentes de muy diversas áreas o especialidades: política, legislación, medicina, enfermería, logística sanitaria, calidad o comunicación.
  1. La administración hospitalaria también está evolucionando gracias a los avances científicos o las políticas de carácter financiero, con el desarrollo de nuevos modelos y técnicas de gestión, lo que está propiciando una creciente profesionalización para su gestión.
  1. Es prioritario un conocimiento de las últimas tendencias en Salud Digital o eSalud, herramientas y aplicaciones que ya están transformando la gestión de la salud en toda la sociedad.
  1. La inversión en innovación es fundamental para afrontar los retos de futuro del sistema sanitario actual. Desde el ámbito académico y universitario se están dando interesantes pasos a través de diferentes estudios y grupos de investigación.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s