Los 5 imprescindibles del 20 Congreso Nacional de Hospitales

 

Esta semana arranca la 20 edición del Congreso Nacional de Hospitales, una cita bianual que reúne a cientos de profesionales de la sanidad de nuestro país durante tres días en la capital hispalense.

Cogesa participará un año más en el congreso, con nuestra presencia en el stand 20, en el que presentaremos las últimas novedades en materia de logística y gestión sanitaria para hospitales que hemos venido desarrollado.

Aprovechamos los días previo al congreso para recopilar los cinco imprescindibles que no podrás perderte si asistes al 20 Congreso Nacional de Hospitales:

La sanidad no es moneda de cambio

El Círculo de la Sanidad presenta el libro ‘La sanidad no es moneda de cambio’. El día 30 de marzo a las 10:30h, Ángel Puente, presidente del Círculo de la Sanidad, presentará en la sala de prensa del congreso una publicación que ha contado con la colaboración de profesionales de diferentes ámbitos vinculados a la sanidad española.

La eSalud más presente que nunca

La salud digital (eSalud) será uno de los temas fundamentales durante la presente edición del Congreso Nacional de Hospitales. En diferentes mesas redondas y foros programados se tratarán temas como la introducción de la tecnología en el campo sanitario, así como también de la inteligencia artificial y todas sus posibles aplicaciones en este sector. Entre las conferencias más interesantes en esta materia, o ‘Salud 2.0: Hospitales africanos en red’.

Digitalización

El futuro de los hospitales pasa por la digitalización de los mismos. Tanto es así, que será otro de los temas clave del 20CNH, en el que se abordarán temas relacionados con la actualización e innovación de los procesos sanitarios. Como por ejemplo la presentación del proyecto ‘Salud 2.0: Hospitales africanos en la red’, el análisis sobre tecnologías de la información cuántica que se realizará en el espacio ‘Entrevista A Fondo’ del congreso, donde expertos en distintas materias serán entrevistados por periodista; o el foro sobre la transferencia de la nanotecnología que contará con una exposición y debates y será retransmitido online.

El Paciente, protagonista

Como es de esperar el paciente tiene un papel protagonista en este congreso. Por ello, hay varias actividades centradas en cómo mejorar la experiencia del paciente en los hospitales. Temas como la humanización del trato al paciente o la mejora de su seguridad en los centros destacarán en el 20CNH en conferencias como ‘La hora del e-paciente’ o ‘Humanización en salud, ¿realmente es lo que importa?.

Premios a mejores comunicación y posters

La entrega de premios a Comunicaciones y posters: Para finalizar el congreso, el viernes 31 de marzo, se hará entrega de cinco galardones a las mejores Comunicaciones y Posters del congreso.

Para conocer todas las actividades concretadas en la 20 edición del Congreso Nacional de Hospital, accede al programa en este enlace o sigue nuestras redes sociales donde contaremos lo más interesante de cada una de las jornadas.

One thought on “Los 5 imprescindibles del 20 Congreso Nacional de Hospitales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s