¿Conoces los wearables de salud más utilizados en el mercado actual?

La transformación digital de la salud es un hecho consolidado, actualmente estamos viviendo un tiempo de cambio en el que la tecnología está cada vez más presente en el sector de la salud, manejando grandes volúmenes de datos que al ser procesados con algunas aplicaciones podemos dar respuesta de una forma sencilla a problemas que antes resultaban inaccesibles para la mayoría de las personas.

El sector de la Sanidad es un campo con multitud de posibilidades para la innovación, como es por ejemplo el caso de los wearables, que gracias a la tecnología IoT permiten en muchos casos realizar una medicina más eficaz al vigilar las constantes vitales de las personas, y alertar al usuario en caso de algún problema. En los últimos años se ha producido una oleada de nuevos dispositivos con los que poder monitorizar la salud, y aunque la gran mayoría de ellos podemos encontrarlos en forma de relojes o pulseras, lo cierto es que existen multitud de variantes.

Smartwachtes

Son los denominados relojes inteligentes, uno de los primeros wearables que salieron al mercado. Con ellos se popularizó el uso de este tipo de dispositivos para medir la actividad física, entre los datos más comunes que podemos obtener con ellos están la frecuencia cardiaca, las calorías quemadas, los pasos diarios o la evolución del sueño.

Pulseras y brazaletes

Al igual que sucede con los smartwatches, estos son uno de los dispositivos más comunes dentro del mercado de los wearables. En este caso podemos distinguir varios usos, desde los más básicos que suelen medir pulsaciones, pasos o calorías quemadas, a otro tipo de usos más profesionales en el sector de la Sanidad.

En algunos hospitales han incorporado un tipo de pulseras con las que vigilar el estado de los pacientes, de este modo, en el caso de que se produjera alguna anomalía, se avisaría al personal de planta a través de una alerta.

Ropa inteligente

A pesar de que todavía queda mucho camino por recorrer en este tipo de wearables, uno de los que más ha trascendido en el mundo de la medicina son los distintos proyectos sobre sujetadores capaces de detectar el cáncer de mama. Estos sujetadores cuentan con sensores que miden distintos parámetros como el color, o la temperatura de los senos, para ofrecer un diagnóstico preciso sobre su evolución.

En el mercado también podemos encontrar algunas camisetas capaces de medir la frecuencia cardiaca, la distancia y la velocidad. Estas camisetas han supuesto todo un avance sobre todo para los pacientes con problemas cardiovasculares, ya que gracias a ellas pueden registrar la actividad de su corazón de forma sencilla.

El futuro de la Sanidad pasa sin duda por este tipo de dispositivos, con los que las personas puedan gestionar de forma autosuficiente muchos de los aspectos relativos a su salud, de esta manera se estará promoviendo un fenómeno que vienen defendiendo desde muchos colectivos de la sanidad, el paciente activo.

2 thoughts on “¿Conoces los wearables de salud más utilizados en el mercado actual?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s