Cogesa, presente en las Jornadas de Impresión 3D en salud

El próximo 20 de noviembre se celebra en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo las “Jornadas de Impresión 3D en salud: medicina personalizada”. Se trata del primer evento de la organización estadounidense 3DHeals en España y para su desarrollo han contado con el apoyo del médico maxilofacial Pedro Martínez Seijas, así como con el responsable de Health 2.0 Galicia, Felipe Iglesias.

Tal y como afirma Iglesias, “la misión principal es dar mayor repercusión a la impresión 3D en el sector sanitario, que los profesionales conozcan de primera mano todas sus posibilidades, y que entiendan para que puede servir y cómo involucrarlas en determinados procesos”, ya que a menudo se visibilizan solo casos relacionados con impresión de prótesis a medida. La realidad es que la impresión 3D tiene un gran futuro en sectores como el farmacéutico o en áreas en las que todavía se trabaja, como la personalización de dietas gracias a la impresión de alimentos con valores nutricionales específicos, uno de los temas sobre los que se hablará durante las ponencias. Además, los avances producidos en impresión 3D ya permiten diseñar piezas a medida, lo que según Iglesias supone “cambiar el paradigma de la medicina centrada en el paciente, a la medicina centrada en cada paciente”.

Para tratar la impresión 3D desde un punto más práctico se enseñarán proyectos que ya están en marcha, tanto de recientes startups como de profesionales ya formados en la materia que podrán transmitir sus experiencias ante los asistentes. Se expondrán así diferentes experiencias de impresión 3D que se han realizado en España y en el extranjero.

El evento estará dividido en dos sesiones, por la mañana se hará una evaluación sobre el estado actual de la tecnología 3D en el sector sanitario, y por lo tarde será el turno de una parte más práctica, en la que habrá una sala de exhibición con “sorpresas”, y proyectos ya en desarrollo para que la tecnología se pueda tocar. Estas jornadas además contarán con multitud de ponentes, entre los que destaca la presencia de Jenny Chen, neuroradióloga y CEO de la propia empresa 3DHeals, o la de Luis Mandayo, CEO y cofundador de la Viguesa Lupeon 3D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s