“Los premios recibidos en el año de nuestro 25 aniversario son una bonita coincidencia que recalcan la dedicación del equipo de Cogesa”

Este año Cogesa celebra su 25 aniversario como empresa referente en el sector de la logística sanitaria, un año en el que se han cumplido muchos de los objetivos marcados, y lleno de lanzamientos prometedores con los que mejorar la gestión y logística de los centros sanitarios en los que trabaja. Una de las protagonistas del éxito logrado durante estos años es Raquel Puente, Directora de Comunicación y Marketing de Cogesa.

Para la mayoría de empresas y organizaciones del sector sanitario, la digitalización ha sido uno de los grandes retos de la última década. ¿Cómo lo ha afrontado Cogesa?

En nuestro trabajo existe una relación muy grande con las nuevas tecnologías, por lo que adaptarnos resultó obligatorio desde el principio. Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre se cumplían 2 años del lanzamiento de nuestra aplicación móvil “App-biosanitaria”, con la que facilitamos el trabajo de los conductores de Cogesa y gran parte de las tareas administrativas del equipo. En los últimos años, hemos desarrollado diversos softwares cuyo propósito ha sido precisamente adaptar los procesos de trabajo existentes a las últimas tecnologías, como es el caso de SIENNA, una aplicación desarrollada en 2010 pionera en la gestión de documentación clínica.

Este año cabe mencionar también el lanzamiento de la Gaveta Inteligente, con la que hemos conseguido incorporar tecnología de última generación en el sector logístico. Este nuevo servicio realiza un control de stock en tiempo real y de forma autónoma a través de la tecnología IoT.

Todo este trabajo realizado ha tenido también su reconocimiento…

Sí, el hecho de haber recibido el premio “A tu salud” del diario La Razón y el reconocimiento de la “Asociación Día de Galicia en Asturias” en el año de nuestro 25 aniversario ha sido una bonita coincidencia que no hace más que recalcar la dedicación con la que han trabajado todos los empleados de Cogesa en estos últimos años.

Tras 25 años de especialización en el sector, ¿cómo valora las acciones de marketing y comunicación llevadas a cabo hasta el momento?

Nuestra especialización en gestión y logística biosanitaria nos ha permitido situarnos como un referente en el sector. Desde el lanzamiento de nuestro blog, hemos publicado más de 130 contenidos en los que hemos repasado la actualidad, dando voz a multitud de profesionales que nos han informado sobre temas de relevancia en sus respectivos campos de trabajo. Además, también hemos logrado una presencia sólida en las redes sociales, en donde la interacción diaria con los seguidores y la información de utilidad son las prioridades.

¿Qué tecnologías cree que serán claves en el futuro inmediato de la sanidad?

El presente y futuro pasa por seguir explotando tecnologías como el Big Data. Son enormes las oportunidad que ofrece la gestión masiva de datos, clave en el desarrollo tecnológico no sólo en el campo de la salud o la sanidad, sino también en logística.

¿Qué proyectos os habéis marcado para el futuro?

Por el momento, el lanzamiento de una nueva web corporativa, con la que mejorar la experiencia de clientes y usuarios en el entorno digital de Cogesa. Consideramos que en la actualidad ya no basta con estar visible, por lo tanto trabajamos en crear un espacio útil y práctico de referencia dentro del sector logístico sanitario. Esta nueva web seguirá un diseño más minimalista, acorde con las últimas tendencias en diseño, y además, será también responsive, de manera que se adaptará a todo tipo de dispositivos móviles.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s