El Hospital Can Misses de Ibiza ya cuenta con las nuevas KanbanBox LITE para la gestión de sus almacenes

El Hospital Can Misses, donde Cogesa lleva a cabo la logística integral del centro sanitario, ya cuenta con las nuevas KanbanBox LITE, una solución con la que mejorar las funciones de compras y control de stock de materiales sanitarios en sus almacenes.

Método Kanban

Este nuevo sistema LITE se basa en la metodología Kanban –palabra japonesa que significa ‘tarjetas visuales’-, un sistema de trabajo que permite dividir cualquier proceso productivo o logístico en diferentes fases visualmente identificadas para mejorar así el flujo de trabajo. Este método permite delimitar el trabajo en curso y medir el tiempo de desarrollo de cada tarea.

¿Cómo funciona?

Los almacenes de enfermería del hospital están equipados con sistemas de dobles compartimentos para guardar el material biosanitario (agujas, guantes, vendas…), y cada uno de estos sistemas está identificado con etiquetas RFID (Radio Frequency IDentification) rojas y verdes que contienen la información sobre el material almacenado en cada compartimento. Una vez que el material se agota, el personal sanitario formado por Cogesa para el correcto desarrollo del proceso logístico, debe introducir su tarjeta identificativa en la ranura del dispositivo LITE. En ese momento, la pantalla nos confirmará el pedido a reponer, según el material previamente solicitado y fijado en el software, y el número de unidades incluidas en dicho pedido, para que el personal de Cogesa engargado de la gestión logística pueda confirmar la solicitud de reposición.

Principales ventajas

La ventaja principal de las KanbanBox LITE radica en la mejora de la operativa logística en los almacenes de enfermería, de forma que a través de una sencilla e intuitiva interfaz, y con un único movimiento, podamos realizar los pedidos del material que necesitamos reponer en el momento.

Además de un método eficaz para el control de stock en almacenes, gracias a estas KanbanBox LITE podemos monitorizar toda la actividad realizada en tiempo real. Cada tarjeta insertada quedará grabada en el sistema y traspasada la necesidad de reposición a Ancon, creando un registro a través de cual podremos buscar por código o nombre de producto.

Ventajas que han permitido optimizar el proceso logístico del material biosanitario en el Hospital Can Misses, con la correspondiente mejora de sus ratios de eficiencia y costes, sobre el que continuamos trabajando cada día para mejorar procesos y resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s